>

Encuentro de candidatas a Intendente del FA en Florida.

Se llevo a cabo en las en instalaciones del Centro Democrático un encuentro entre las mujeres candidatas a Intendente por el Frente Amplio de todo el Uruguay.

El Frente Amplio para las elecciones de mayo presenta un total de nueve candidatas: Patricia Ayala (Artigas), María Bocchiardo (Durazno), Magdalena Villamil y Ana Calzada (Flores), Adriana Brescia (Florida), Virginia Cardozo y Lucía Topolansky (Montevideo), Aída González (Rivera), y Ana Palacios (Treinta y Tres).

El evento contó con el respaldo y presencia de la presidente del Frente Amplio a nivel nacional Mónica Xavier.

La Dra. Adriana Brescia, la única mujer candidata a Intendente por Florida en su oratoria, catalogó al evento “como un hecho histórico”.

“Solo 14 departamento de los 19 tienen mujeres candidatas…, de un total de 47 candidatos del Frente 38, son hombres y 9 mujeres, en el Partido Nacional de 41 candidatos, 37 son hombres y 4 mujeres, en el Partido Colorado de 31 candidatos, hay 28 hombres y 3 mujeres, el Partido Independiente de un total de 13 candidatos, 11 son hombres y hay 2 mujeres”, indicó Brescia.

Entre las candidatas presentes, se destacó la presencia de Lucia Topolansky, candidata por Montevideo, en su alocución sostuvo que “estas luchas al final de la cuenta rinden, si no se dan no se triunfa”.