>

Arturo López realizó su primer pedido en la cámara de diputados.

El diputado Arturo López, quien asumio como legislador en el parlamento cubriendo el cargo de José Andrés Arocena, ha presentado Exposición Escrita al Ministerio de Economía y Finanzas con destino al BROU, solicitando se instale cajero automático en la Localidad de Cardal.

Montevideo, 10 de marzo de 2015.-

Sr. Presidente de la Cámara de Representantes

Alejandro Sánchez

PRESENTE

            De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 155 del Reglamento, solicito a Ud. que se dé trámite a la siguiente exposición escrita, con destino al Ministerio de Economía y Finanzas, Banco de la República Oriental del Uruguay.

El suscrito Representante Nacional solicita que se instale cajero automático del BROU en la Localidad de Cardal del  Departamento de Florida.

La Localidad de Cardal cuenta con 1.700 habitantes aproximadamente, y se ha instalado recientemente una red de cobranzas Red Pagos, mediante la cual, por la gran demanda generada, puede accederse a un retiro máximo de $ 5.000. Asiduamente concurren vecinos de localidades aledañas, como 25 de agosto e Independencia, ya que no cuentan con servicio de cajero automático o locales de cobranzas.  El motivo de esta solicitud es cubrir una necesidad importante de quienes viven y/o trabajan en esta zona del Departamento,  teniendo en cuenta que para hacer efectivo el cobro de sus salarios deben realizar desplazamientos a una distancia considerable.

Sabido es que por razones de seguridad, entre otras, las empresas públicas y privadas hacen uso de los servicios bancarios para el pago de sueldos y demás adeudos.

Esto determina que los acreedores de tales pagos deban concurrir a una sucursal bancaria o utilizar un cajero automático, una o varias meses al mes.

Por todo lo reseñado, solicito que las autoridades competentes procedan a tomar nota de esta necesidad y se resuelva disponer la instalación de cajero automático en la Localidad de Cardal del Departamento de Florida.

 

                                                                                                        Arturo López

                                                                                                    Diputado por Florida.