El portal de noticias de la 33

El ministro de Defensa, Javier García, anunció que el Ministerio, a través del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, abrieron sus refugios en las unidades militares ante la advertencia de Meteorología por la ola de frío, que rige hasta el 30 de junio inclusive, poniendo en marcha el Plan de Contingencia.

En apoyo al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), García anunció en su cuenta de Twitter que ya se inició una "coordinación para brindar cuidado, abrigo y alimento a los compatriotas que lo requieran". Habrá 150 plazas disponibles en los distintos refugios de las fuerzas en Montevideo y más de 200 en el interior.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó que el Operativo Ola Frío Polar se llevará a cabo hasta el miércoles. "En Montevideo habrá cupos adicionales a los de los refugios del Mides en dispositivos del Ministerio de Defenesa. El Ministerio del Interior realizará recorridos en la noche para acercar a las personas que se encuentren a la intemperie a los centros."

Con respecto al resto del país, Lema informó que el Ministerio de Defensa tiene cupos "disponibles durante todo el Plan Invierno y hay una coordinación constante con los Cecoed departamentales. El monitoreo del estado del tiempo es permanente en todo el territorio".

 

 

Fuente:  Subrayado