El portal de noticias de la 33

El arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla, hizo un mea culpa este martes por participar en el cortejo fúnebre del exministro del Interior Jorge Larrañaga, cuando debió guardar cuarentena preventiva.

El cardenal dijo que este lunes 24 de mayo se realizó un hisopado que dio covid positivo y agregó que el lunes 17 de mayo estuvo reunido con un sacerdote que resultó tener covid.

Sturla hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la que relató como se contagió y que tiene las dos dosis de la vacuna Sinovac dadas. Además, reconoció que no actuó "como debía" y pidió disculpas. 

"Cuando me enteré, entré en cuarentena y me realicé dos hisopados en el día, con resultado negativo. El domingo 23 crucé de la catedral al pasaje del cortejo del Dr. Jorge Larrañaga e hice una breve oración. Siempre con tapabocas", detalló.

Por esta razón, Sturla rompió el confinamiento que debería haber mantenido hasta este lunes, debido a que debía realizarse otro hisopado una semana después del contacto con un covid positivo por el período ventana.
"El lunes 24 me realicé un nuevo hisopado de chequeo, el que terminó dando positivo. Por lo que enseguida me preocupé por el suceso del día anterior. Consulté a los médicos, y me aseguraron que al haber estado siempre de tapabocas, al aire libre, unos 15 minutos, con charlas breves y por la baja carga viral que tengo, las posibilidades de contagios son casi nulas. Avisé a las cuatro personas con las que estuve conversando más. Aunque tuve cuidado de usar tapabocas y era al aire libre, sé que no actué como debía y pido disculpas", escribió el cardenal.
Fuente: Montevideo Portal