El portal de noticias de la 33

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizaron este viernes reanudar la administración de la vacuna contra la covid-19 de Janssen, filial de Johnson & Johnson, tras una pausa por la detección de varios casos de trombosis.

La medida tuvo lugar pocas horas después de que un comité asesor de expertos los CDC -que también han evaluado la seguridad de las vacunas previo a su autorización inicial- así lo recomendara.

“La vacuna covid-19 de Janssen está recomendada para las personas de 18 años o más en la población estadounidense en virtud de la autorización de uso de emergencia de la FDA”, dijo el grupo convocado por los CDC.

Los 15 expertos del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés) de los CDC se pronunciaron mayoritariamente a favor de dicha recomendación en una votación, en la que 10 apoyaron retomar la vacunación con ese suero, frente a 4 que se opusieron y una abstención.

Según los datos presentados el viernes, de 3.9 millones de mujeres que recibieron la vacuna Johnson & Johnson, 15 desarrollaron coágulos sanguíneos graves y tres murieron.

La mayoría de esas mujeres, 13 de las 15, tenían menos de 50 años. Durante la reunión, uno de los expertos mencionó que puede haber casos potenciales en hombres vacunados afectados, aunque todavía no se han confirmado y se están estudiando.

.

Fuente: Infobae.