>

Talleres de Huerta Orgánica en Cerro Colorado.

El Departamento Agropecuario de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida continúa trabajando con Talleres de huerta orgánica y visitas de seguimiento en distintas escuelas del departamento, el marco del Programa de “Horticultura Orgánica, Servicio de Laboreo y Alimentación Saludable” y en coordinación con Educación Primaria.  Se  visitó la Escuela Nº 17 de Cerro Colorado con la Ing. Carolina Pereyra, y los funcionarios Néstor Barreto y Lucía Dalto.

Este programa de inversión surge con el apoyo de un FDI PRODUCTIVO en el año 2010, pero ahora es un programa incorporado a la gestión del Departamento Agropecuario, que consiste en formación de pequeños productores hortícolas en todo el departamento para el autoconsumo como para la comercialización, servicio de laboreo a productores familiares, y se complementa con una cartilla didáctica para la capacitación y el asesoramiento para la huerta orgánica, el desarrollo de frutos nativos, la jardinería y los árboles frutales en la huerta, como una serie de actividades para la gastronomía saludable.

En este proceso, se llega a unas 700 familias, se atiende un servicio de laboreo de unos 70 productores familiares y se intervienen con la construcción de invernáculos en unas 15 instituciones entre escuelas y centros de Aldeas Infantiles. En este último caso, participan varias empresas con responsabilidad social.

HUERTA ORGANICA CERRO COLORADO (2).jpg

HUERTA ORGANICA CERRO COLORADO (3).jpg

HUERTA ORGANICA CERRO COLORADO (4).jpg