Cultura presentó actividades de Carnaval junto a representantes de la Asociación Uruguaya de Candombes.

Se presentó en el Centro Cultural Florida con la presencia del Scretario General de la Intendencia, Álvaro Riva, el Director de Cultura, Arq. Facundo Urban, y el presidente de AUDECA (Asociación Uruguaya de Candombes) Aníbal Pintos, las actividades de carnaval 2020.

Dando comienzo la conferencia, Riva les dio la bienvenida a las reinas recientemente coronadas e hizo mención al trabajo realizado al cabo del año, destacando la asociación con AUDECA, la cual tiene sede en Montevideo pero nuclea al candombe de todo el país.

Urban por su parte dijo que las actividades de carnaval comenzaron el 1 de febrero con la elección de las reinas y que va a ser un mes lleno de actividades hasta el 1 de marzo inclusive.

Se tienen alrededor de 50 presentaciones en todo el departamento y se va a llegar a  18 localidades, más Sarandí Grande y Florida, con 40 agrupaciones vinculadas.

Aníbal Pintos dijo que para AUDECA “es un honor poder estar acá en Florida”, recordó haber estado hace unos años como asesor de candombe, haciendo…”lo que nosotros llamamos….llamadas Madre” y cuando uno vuelve a darle continuación a lo que se había empezado siempre es bueno”.

Pintos hizo referencia a que hace un par de años las llamadas de Montevideo les abrieron las puertas a las comparsas del interior, donde mediante prueba de admisión cualquiera se puede presentar.

También se dio a conocer que integrantes de AUDECA llegaran en el correr del año con talleres de candombe para fortalecer los que están y formar otros.presentacion_mavea.jpg