>

Se realizó concierto “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres”.

Se desarrolló el 25° Concierto “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres”, edición especial donde se destacó la entrega de la plaqueta “Virgen del Pintado”, que desde hace años se otorga a personalidades de la cultura uruguaya como reconocimiento a su trayectoria artística y aporte a la cultura. Se trata de un bajo-relieve, inspirado en uno de los paneles de las puertas de bronce de esta catedral, esculpidas por José Belloni.

Participaron del evento Malena Muyala, Numa Moraes, Valeria Lima, Washington y Cristina Fernández, los pianistas Julio Frade y Enrique Graf, los guitarristas Julio Cobelli y Eduardo Fernández, Ensamble Vocal De Profundis, dirigido por Cristina García Vanegas, el Coro de la Catedral de Florida, dirigido por Miguel Cueik, los líricos Sandra Silvera y Javier Fernández, acompañados por el Mtro. Eduardo Gilardoni y los payadores Mariela Acevedo y Gabriel Luceno.

Los homenajeados en la jornada fueron: la actriz Nidia Telles, el artista plástico Leandro Gómez Guerrero (realizador de la obra que ilustra el afiche de este año), el escritor Jorge Arbeleche, el tenor Javier Fernández, el fundador de Galería Latina Pablo Marks y el bandoneonista Néstor Vaz.

Como todos los años el espectáculo contó con el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Turismo, la Intendencia Municipal de Florida y el Obispado de Florida.uruguay le canta a la virgen.jpg