>

IDF: Continúa expedición de libretas H.

Continúa esta semana la expedición de libreta de conducir categoría “H” para maquinaria vial, agrícola y similar por parte de la Intendencia de Florida.

En este caso se expidieron licencias de conducir para trabajadores y operarios de la zona de influencia a la localidad de Fray Marcos. Para ello los equipos de Tránsito y Transporte se instalaron en el predio del Polo Logístico  Parque Sur, en las cercanías a la localidad.

Este trámite, se enmarca en la política de descentralización de servicios, e inclusión al área Rural, en la cual trabaja el Gobierno Departamental,  en este caso a través de las Direcciones de Tránsito, Higiene y Salud, y Desarrollo Sustentable.

El proceso facilita a los interesados la obtención del documento y fundamentalmente, evita el traslado de maquinaria.

La medida se adopta, para que la realización de las pruebas teóricas y prácticas de manejo de esta maquinaria pesada especial, no se efectúe en centros poblados y por el contrario, se realicen en el propio lugar o cerca del lugar trabajo.

Se destaca el hecho de que la IDF facilita el traslado de los usuarios hacia Florida para realizar el examen médico psicofísico en el Centro Médico Municipal, lo que implica que los interesados no pierdan su jornada laboral.

A ello se suma la realización de una charla preparatoria para la prueba teórica que dicta previamente la Escuela Departamental de Tránsito.Continúa expedición de libretas H..jpg