El portal de noticias de la 33

En la feria Foodex, en Japón, estuvo presente Uruguay entre el 9 y el 12 de marzo, con un stand de 27 metros cuadrados, destinado a presentar nuestras carnes en la expo que se desarrolló en la ciudad de Chiba.

Las acciones se llevaron a cabo con el apoyo de la Embajada de Uruguay y su personal, ya que debido a las restricciones por la pandemia, no viajó delegación desde nuestro país.

Se contó con una plataforma de expo virtual y web guide en donde las 12 empresas co-expositoras del Instituto Nacional de Carnes (INAC), pueden publicar información de sus productos.

Este año se cumplió el centenario de las relaciones bilaterales entre ambas naciones y en ese marco se realizó un Seminario titulado “Beef from Uruguay in Japan: A Success Story”.

Durante el msmo se presentaron los datos sobre la producción cárnica y las oportunidades que brinda el comercio bilateral, a partir de una presentación del Embajador de Uruguay César Ferrero.

También se emitió un saludo del presidente de INAC, Fernando Mattos, deseando éxitos para la edición de la feria, augurando una próxima participación con presencia de delegación, a partir del año próximo, para seguir consolidando el crecimiento del comercio con Japón.

 

 

Fuente:  El Pais