>

Pintarán Mural de Cuneo en pared de Piscina Municipal.

Se presentó este miércoles 10 en la Sala “Héctor René Rubio” de la Biblioteca Departamental la iniciativa “Intervenciones Territoriales 2018” con homenajes a personajes célebres y figuras de la cultura nacional plasmados en muros y espacios públicos.

El proyecto, impulsado por SOA Arte Contemporáneo, con el apoyo de Pronto! para su programa La cultura nos acerca, viene desarrollando desde el pasado año, intervenciones a cielo abierto tanto en Montevideo como en diferentes ciudades del interior del país.

En la oportunidad se dieron a conocer una serie de actividades a realizarse en Florida destacándose el Taller sobre Muralismo que se brindará en la Biblioteca Departamental (Ursino Barreiro 420), el día jueves 11 de octubre a las 18:30 horas.

Por otra parte desde el martes 16 de octubre a las 17:30 horas se estará inaugurando la obra que el Colectivo “Licuado” realizará en la pared de la Piscina Departamental sobre calle Antonio Ma. Fernández.

Según lo señalado por los miembros del proyecto, durante los próximos días los artistas plasmarán en el muro una gran imagen nocturna que destaca la figura de José Cuneo pintando sus ranchos y lunas.

La actividad contó con la presencia del Director General de Cultura Álvaro Riva, la representante de la Galería SOA - Arte Contemporáneo Ana Gotta, Camilo Núñez integrante del Colectivo “Licuado” y Erika Vidal por la financiera Pronto!.