Se desarrolló en el Centro Cultural charla sobre enfermedad de Parkinson.

Se desarrolló en el Centro Cultural Florida una charla sobre enfermedad de Parkinson.

El evento estuvo a cargo de la Dra. María Giudice, Dr. Federico Salle, Neurocirujano del Hospital de Clínicas, y parte del equipo del Profesor Neurocirujano Dr. Prinzo.

En dicha jornada, se informó sobre los últimos tratamientos quirúrgicos, técnicas realizadas en Florida, y sobre la importancia de la rehabilitación en la calidad de vida.

Dr. Federico Salle:

“Hoy en día hay más estudios que confirman casos dudosos, la cantidad de casos son constantes”.

 

Ana María Saravia, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Parkinson.

“Esta enfermedad cuando se diagnostica causa miedo y es un impacto muy grande”, pero después se aprende a “conocer que hay cantidad de estrategias para vivir” con buena calidad de vida.

Marcelo Mello, pro tesorero de la Asociación Uruguaya de Parkinson.

“El enfermo de Parkinson tomando la medicación que el neurólogo le manda, y asistiendo a grupos de apoyo puede contrarrestar la depresión y tener una vida más llevadera”.

 

Dra. María Giudice.

“Nos estamos reuniendo familiares de personas con Parkinson, pacientes y cuidadores, aprobamos los estatutos…, enviamos a la Asociación Uruguaya de Parkinson para que se dé la aprobación para que haya una filial en Florida”.

 

Se desarrolló en el Centro Cultural charla sobre “Calidad de vida en enfermedad de Parkinson”. (2).jpgSe desarrolló en el Centro Cultural charla sobre “Calidad de vida en enfermedad de Parkinson”. (3).jpgSe desarrolló en el Centro Cultural charla sobre “Calidad de vida en enfermedad de Parkinson”..jpg