El portal de noticias de la 33

Un inspector de tránsito de la Intendencia de Montevideo fue agredido por el conductor de un auto tras ser detenido en la rambla del Parque Rodó por circular con las luces apagadas.

Ocurrió cerca de la pasada medianoche en la rambla y Cachón, según informa la Intendencia este sábado en un comunicado.

El agresor fue detenido en el lugar por policías que asistían el trabajo de los inspectores, y la Intendencia realizó “la denuncia policial correspondiente”.

Búsqueda y rescate en el río Santa Lucía. Foto: archivo Subrayado.

Seguí leyendo

Buscan a una persona que cayó al agua del río Santa Lucía cuando navegaba en una chalana

El funcionario municipal se encuentra “en buen estado de salud”, indica el comunicado oficial.

Comunicado completo:

"Montevideo, 13 de enero de 2024.

La Intendencia de Montevideo lamenta y repudia un nuevo acto de violencia contra un inspector de tránsito por parte de un conductor, ocurrido este viernes 12 de enero a la hora 23:30.

El funcionario agredido se encontraba realizando tareas inherentes a su función, controlando vehículos en la zona de Rambla y Cachón. Al momento de señalarle al involucrado que tiene las luces apagadas, el conductor se baja del auto y, sin mediar palabra, lo golpea.

El agresor fue detenido inmediatamente por personal del Ministerio del Interior (que brinda apoyo a las tareas de control vehicular de la IM), realizándose después la denuncia policial correspondiente. El funcionario se encuentra actualmente en buen estado de salud.

Se exhorta a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito a los efectos de evitar siniestros y a reflexionar sobre este nuevo hecho de violencia que viola preceptos básicos de convivencia".

 

 

Subrayado