Amaro Cedrés: “Mi lucha de hoy no es por ganar una elección, es la de limpiar mi honor”.

El ex integrante del directorio de ANCAP, Juan Amaro Cedrés, declaró en las últimas horas ante la Justicia por el caso del uso de las tarjetas corporativas del ente, tras el pedido de procesamiento por abuso de funciones realizado por el Fiscal Luis Pacheco.

“Le dije al país, que hasta que no cierre esta causa no voy a ser candidato en ninguna otra elección, quizás nunca más, o quizás en tres meses me vean de nuevo en la lucha”, dijo Amaro en conferencia.

“Mi lucha de hoy no es por ganar una elección, es la de limpiar mi honor”, remarcó.

“Yo no hice abuso de funciones, yo vote una resolución con informe de jurídica”, subrayó el ex diputado del Partido Colorado.

Por su parte, el abogado de Juan Amaro Cedrés, el Dr. Daniel Martínez Correa, “lo que vamos a reclamar y pedir a la Jueza, es que por un principio de igualdad, se le dé el mismo trato a Juan Amaro que el que se le dio a Carlos Camy, que dejemos claro que fue correctamente exonerado”.

“Lo que el Fiscal cuestiona, es un vínculo que jurídica del ente, la gerencia de ANCAP había intervenido, analizado la legalidad del vínculo entre Trafigura y ANCAP, habían dado su visto bueno a través de reunión y vía mail, existen esas pruebas”, indicó.

“En el escrito que vamos a presentar con fecha máxima el próximo viernes, vamos a dejar bien claro esta situación y nos vamos a oponer enérgicamente a la aplicación de un delito de abuso de funciones que es una vergüenza para el derecho penal uruguayo”, manifestó Martínez Correa.

Audio: