El portal de noticias de la 33

La Unión de Vendedores de Carne negocia con frigoríficos, bajar los precios de algunos cortes de carne en el mercado interno.

Es un “sacrificio grande”, aseguraron ya que las carnicerías reducen sus ganancias para poder ofrecerle a los clientes un precio mejor y de esta forma, “estar dentro del mercado”.

Este mes, ofrecerán dos promociones: por un lado la bola de lomo que estará a $ 297 el kilo, un 40% menos, y por el otro el asado de cordero que se venderá a un precio promocional de $ 189, que según explicó Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC, es un corte que puede hacerse tanto a la parrilla, al horno, a la pizza o estofado.

“Esta oferta de bola de lomo y asado de cordero demuestra el gran esfuerzo que hacen los carniceros para la gente. El cliente es lo más importante para nosotros”, sostuvo Rodríguez.

Indicó que Uruguay exporta la mejor carne que produce, pero no el 100% de ella. “Por ejemplo, no exportamos asado, a pesar de que se podrían deshuesar y mandar a China a mucho mayor valor, pero tratan de dejarlo acá porque los uruguayos somos consumidores”, afirmó. Y aseguró que en Uruguay se paga “mucho menos” por la carne. “Nosotros comemos la mejor carne del mundo que es uruguaya y la pagamos mucho menos. Cuando se exporta se paga muchísimo más. Es un error cuando la gente cree que pagamos los precios del extranjero. En Europa, en España y Francia una costilla redonda, el kilo, sale 30 euros, y acá sale mucho menos”, afirmó.

Desde 2020, cuando se decretó la pandemia y como forma de ayudar a los uruguayos a hacer rendir más la economía familiar, la UVC decidió comenzar a lanzar promociones cada mes en cortes exclusivos. Para ello realiza constantes negociaciones con frigoríficos y proveedores para conseguir buenos precios que luego se trasladan a los consumidores.

La propuesta de los carniceros, que tuvo gran aceptación de la población que elige la carnicería tradicional y de barrio, cumple tres años desde su implementación.

El sector sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas y consideran oportuno intercambiar con los clientes y ofrecer promociones para colaborar con las familias con el objetivo de “hacer rendir la economía familiar con platos que se preparan con variedades de carnes”, dijo Rodríguez.

 

 

El Pais