DIRECCION DE DEPORTES BUSCA INSTALAR EL “PROGRAMA U2030” EN FLORIDA

Álvaro Riva, Director de Cultura y Deporte de la Intendencia, hablo en Exitorama refiriéndose al Programa Uruguay 2030 que podría instalarse en Florida.

El programa “U2030”, tiene como objetivo primordial brindar la formación deportiva del joven en su lugar de origen. Una de las fortalezas del programa es intentar evitar el desarraigo.

Ya se aplica en algunos lugares del país y en los próximos años buscará expandirse en todo el territorio nacional para lograr que los beneficios de formación lleguen a todos los chicos del interior del país.

Para llegar a esa posibilidad en nuestro departamento, el Director General de Deportes, mantuvo contactos con dirigentes de OFI, de la Liga de Futbol y responsables de la Secretaria de Deportes, con el fin de acercar a Florida la instalación del programa.

Se trataría de la creación de un centro de alto rendimiento  para jóvenes que hacen futbol, dirigido técnicamente por OFI pero ejecutado por profesores y entrenadores de Florida.

“Implica un compromiso de unos 5 años, que es el tiempo que se va a desarrollar el ingreso de cada una de las generaciones de sub 14 hasta sub 18”. Serian 30 varones y 30 chicas.

 

Escuche la nota: