Florida finalista del premio “Pueblo Turístico 2017”.

Florida nuevamente presente en las finales del premio “Pueblo Turístico del Ministerio de Turismo (MINTUR), hecho que se repite desde el inicio de dicha premiación en el año 2013.

En esta oportunidad le tocó a 25 de Mayo de la Ruta de la Leche con: Isla Mala, tesoro escondido.

En el año 2016, el grupo 25 Mayo, ya había sido la segunda propuesta en este mismo premio.

El próximo martes 12 el MINTUR dará a conocer el ganador de Pueblo Turístico 2017.

Villa 25 de Mayo es uno de los tres pueblos finalistas de este año. "Isla Mala...tesoro escondido", que compite con la zona del Corredor de Pájaros Pintados, con Quebracho de Paysandú y Colonia La Julia de Salto.

Ser nuevamente finalista, competir con una zona muy activa del país en la temática de Turismo, habla muy bien de la localidad 25 de Mayo y de la microrregión de la Ruta de la Leche, donde Cardal, Independencia, Paso Severino y 25 de Agosto, son centros turísticos nuevos en la dinámica del Uruguay, realizado con la gente organizada y capacitada.

Reafirma las capacidades locales de nuestros pueblos de siempre presentar propuestas, y una política pública desde el año 2010 sobre promoción del "Turismo Comunitario de los Pueblos y Rutas Temáticas", con capacitaciones descentralizada y asistencia técnica permanente desde el Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida.

Hoy, se tiene 200 personas capacitadas en turismo, en unas 16 localidades del departamento con una red de Referentes y Grupo de Turismo en Pueblos, zonas rurales y en las 5 Rutas Temáticas del departamento.

 

Fuente: Comunicaciones IDF.