En conferencia de prensa, encabezada por el Intendente de Florida Guillermo López, la sub-secretaria del MEC Ana Ribeiro, Secretario General Marcos Pérez, Director del Museo Dptal. Guillermo Montaño, Dr. Hilario Castro en representación de la Dirección Gral. de Cultura, Sr. Mario Menyou por el partido colorado, por la JDF la Edil Silvana Goñi del partido Nacional, por el Frente Amplio el profesor Hugo Riva (ausente por enfermedad) se firmo la resolución por la cual queda conformada la comisión honoraria de los festejos del bicentenario.
Dicha comisión quedo establecida en el capítulo 8 del presupuesto quinquenal 2021-2025 donde se establece la creación de dicha comisión para los festejos del bicentenario de la Declaración de la Independencia.

La Dirección de dicha comisión será ejercida por el prof. Guillermo Montaño y su suplente la Licenciada Carmen Passarella.

En su primera reunión en el Salón de Honor, se presentaron los miembros y se acordaron los siguientes pasos a seguir.

López en su alocución instó a la comisión a que inviten a la Sub-secretaria Ana Ribeiro en su rol de historiadora y en el rescate de nuestra identidad, en pro bicentenario de la declaratoria de la Independencia, con mucha satisfacción se está dando un pasito más para el 2025, el cual será un gran desafío.

Ribeiro agradeció por hacerla participe de una gestión que será de largo aliento, muy importante, y celebro la invitación.

 comision_del_bicentenario.jpg