El portal de noticias de la 33

La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, le envió una carta al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, en la que solicitó que realoje a 39 familias — compuestas por más de 60 niños/as y adolescentes— del barrio 1.° de Mayo. Las personas están situadas al margen de la cañada De los Vieñados, informó El Observador.

Ante “reiteradas situaciones de inundación” debido a las crecidas del curso de agua, “surge como única solución posible el realojo de las familias”, escribió Cosse.

La Intendencia de Montevideo, una “institución sensible a la gravedad de la situación” de los vecinos, realizó un relevamiento de las familias “afectadas por las inundaciones”, “definiendo a través de los servicios competentes la zona de inundabilidad”.

El resultado, explica la misiva, arrojó que 39 familias “han sido afectadas por sus crecidas en numerosas oportunidades”.

“La Intendencia solicita a ese Ministerio atender el realojo de estas familias, poniendo a disposición predios de la Cartera de Tierras departamental, las infraestructuras urbanas y las capacidades técnicas necesarias a tales efectos”, concluye la carta.

Fuente: Montevideo Portal