El portal de noticias de la 33

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, reiteró que está bajo control el suministro de agua potable a la población. “Tenemos la situación bajo control”, afirmó el jerarca tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou.

El encuentro bilateral entre el mandatario y el ministro de Ambiente se realizó en la residencia de Suárez y Reyes en el Prado, y fue una puesta a punto de los principales temas de la cartera como la planta potabilizadora de Arazati, la extensión del plan de saneamiento a localidades del interior, y la gestión de residuos.

Bouvier aseguró que el surgimiento de cianobacterias en la zona de Arazatí en San José no altera las proyecciones del gobierno para la instalación de una nueva potabilizadora con una toma de agua en el Río de la Plata. OSE analiza la situación, pero esto no cambia los planes y el proyecto sigue adelante, afirmó.

Respecto a los cuestionamientos del director de OSE por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño, sobre la demora en la construcción de una represa en Casupá (Florida) por parte del gobierno, Bouvier reiteró que ese proyecto “no está descartado”. “Es una obra más que vamos a encarar en su momento. Hoy vamos por Arazatí”, acotó.

 
 
 
Fuente:  Subrayado