Niños, docentes y padres de la Escuela 109 plantarán 21 arboles en Plaza “José Cúneo”.”.

Niños, docentes y padres de la Escuela 109 “Fructuoso Rivera” de Florida, docentes de la Escuela “Pedro Figari” de UTU y personal de la Intendencia, procederán a plantar 21 árboles donados, en la Plaza “José Cúneo” del barrio Prado Español, en el marco del programa “2017 año Cúneo”.

El acto tendrá lugar el martes 21 de marzo, a las 11:00, en la misma plaza, como un paso más de integración social e involucrando a José Cúneo, artista plástico de cuyo nacimiento este año se cumplen 130 años y que descubrió allí mismo su identidad artística, plasmando lunas y ranchas en una serie de nocturnos con los que Florida se identifica.

La donación es de 21 árboles: 3 cipreses calvos, 3 liquidámbar, 3 hacer palmatum, 3 ombúes, 3 ginkgo biloba, 3 jacarandás y 3 fresnos, todos de buen tamaño.

La labor es coordinada por docentes de la Escuela Pedro Figari, de UTU, que participa en un programa especial junto a la Escuela 109 que forma parte del “Proyecto Mariposa” a través del cual se promueve el arte y los derechos del niño, que incluye otras actividades entre las cuelas se destaca la construcción de un mural y la incorporación de la mariposa como elemento de identificación de los derechos del niño.

La plantación, cuidado de los árboles e instrucción a niños y familias vinculadas a la escuela, será supervisada por la Sra. María Julia Crucci (Agro Negocios Ruta 5 S.R.L.)

 

 

Fuente: Comunicaciones IDF.