El portal de noticias de la 33

En abril de este año, se pondrá en marcha el Plan de Incremento de Asistencia Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a través del Instituto Nacional de Alimentación (Inda). 

El objetivo, de acuerdo a lo que comunicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, es “mejorar el acceso a los alimentos y atender a la población más vulnerable”. Uno de los primeros pasos será aumentar la distribución de alimentos en la zona metropolitana, a través del Sistema Nacional de Comedores, informó el secretario de Estado. 

En Montevideo se dispondrán cinco dispositivos móviles, que recorrerán las áreas más afectadas y alejadas “de los puntos fijos de entrega en los barrios periféricos”, indicó Lema. En Canelones se instalarán otros dos dispositivos —uno fijo y otro móvil— que distribuirán 1.000 comidas diarias.

Con respecto al interior del país, Lema indicó que prevén dar asistencia alimentaria a los departamentos que tienen mayores dificultades. Para esto usarán datos del Instituto Nacional de Estadística, a través del informe nacional de prevalencia alimentaria en hogares. 

“Realizaremos un seguimiento y monitoreo constante tanto en Montevideo como en el interior del país para focalizar y alcanzar a todas las personas que necesiten alimentos”, finalizó Lema.

 

 

Montevideo Portal