El portal de noticias de la 33

La Intendencia de Rocha y el Municipio de La Paloma inauguraron el paseo marítimo en la bahía de la ciudad. 

El alcalde del balneario, Sergio Muniz, dijo a Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal en el departamento, que es "un lugar que a partir de ahora cambió para siempre". 

"Y creo que para bien, porque este lugar, teniendo todos estos metros de pasarela y de paseo, es bien para disfrutar y aprovecharlos, no solo los turistas, sino los mismos palomenses", expresó Muniz. 

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo que se trató de "una inversión de 1.100.000 dólares pagados por este gobierno" y que fue "una obra ejecutada por este gobierno". 

 

Umpiérrez sostuvo que es una "alegría" poder "generar un paseo en la bahía, que es un lugar emblemático de La Paloma" y que tendrá en breve "un adicional" que es la iluminación alimentada con energía solar, para que sea un paseo nocturno. 

"Son casi 2000 metros de pasarelas que van haciendo formas arborescentes, que permiten pasear a lo largo y ancho de todo el espectro de la bahía, bajar por distintos lugares sorteando las dunas e incluso algo muy importante: que tiene accesibilidad para personas con discapacidad", dijo el jerarca.

 

Por su parte, el exintendente Aníbal Pereyra, dijo que "lo primero que uno puede sentir como rochense es orgullo de que es importante que los procesos se consoliden". 

"Esto inició en el año 2018, cuando el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Gestión Subnacional hizo un llamado y nosotros definimos direccionarlo para La Paloma, analizando un montón de otras propuestas en todo el departamento, que al final culminó en esto que es hoy el paseo marítimo", sostuvo.