El portal de noticias de la 33

El Ministerio del Interior volvió a presentar cifras de cantidad de delitos registrados por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad.

Según estos números, en el período que va del 1º de marzo al 30º de noviembre bajaron casi todos los delitos en comparación con el mismo período del año anterior.

"En los primeros nueve meses de gestión del Ministerio del Interior a cargo del Dr. Jorge Larrañaga, los homicidios bajaron un 17,18 % respecto al mismo período de 2019", indica la publicación oficial del ministerio.

"En el caso de las rapiñas, en el período comprendido entre el 1° de marzo y el 30 de noviembre, se verifica una reducción de 9,41 %", añade la publicación oficial, que luego agrega que "en el caso de los hurtos hubo una reducción de 18,79 %".

"En cuanto a la violencia doméstica, el reporte del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad indica una reducción de 3,19 %", mientras que "en el caso de los abigeatos, entre el 1° de marzo y el 30 de noviembre, se verifica una variación al alza de 2,64 %", es decir, el abigeato sería el único delito registrado por el Ministerio del Interior que aumentó en este período.

 

 

Fuente: Montevideo Portal