>

Legisladores demócratas presentan los cargos formales del juicio político contra Trump

Si la Cámara de Representantes aprobara esos cargos, en una votación que se espera ocurra la semana próxima, Trump se convertiría en el tercer presidente estadounidense en ser sometido a un juicio político, aunque es improbable que una votación para destituirlo prospere en el Senado, controlado por sus aliados republicanos.

Ver más...

Miles de seguidores despiden a Mauricio Macri pese a la crisis de Argentina

Miles de partidarios del presidente argentino, el liberal Mauricio Macri, lo despidieron con un mitin a pocos días de ceder el poder a su sucesor, el peronista Alberto Fernández, en un país en crisis por la recesión, la pobreza, la inflación y la deuda.

Ver más...

Argentina: Alberto Fernández presentó su Gabinete.

El presidente electo de Argentina Alberto Fernández presentó los integrantes de su Gabinete, que jurarán el martes 10 de diciembre. Finalmente, al frente del Ministerio de Economía estará Martín Guzmán, un académico de 37 años, mientras que Matías Kulfas manejará Desarrollo Productivo.

Ver más...

Pobreza en Argentina superó 40 %: hay 16 millones de pobres

La pobreza en la Argentina alcanzó al 40,8% de la población durante el tercer trimestre del año, según la última medición del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Ver más...

Trump enojado con Trudeau al divulgarse video en el que éste se burla de él

Donald Trump acusó al primer ministro canadiense Justin Trudeau de tener “dos caras”, tras ser descubierto por las cámaras de televisión aparentemente riéndose del presidente estadounidense junto a otros líderes durante una recepción al margen de la cumbre de la OTAN.

Ver más...

Brasil aprueba la venta de medicamentos a base de marihuana

El gobierno brasileño aprobó el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para pacientes con esclerosis múltiple, en un nuevo paso para facilitar remedios hechos a partir del cannabis pese a estar en contra de su legalización.

Ver más...

A una semana de asumir, Fernández irá a la Justicia por la causa de la “Obra pública"

La electa vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, tendrá este lunes su audiencia pública en la reconocida causa de la obra pública, donde se la acusa de otorgar obras al empresario Lázaro Báez con sobreprecios. Esta nueva instancia judicial se da a ocho días de que ella, y Alberto Fernández, asuman el Gobierno argentino.

Ver más...

La líder opositora Keiko Fujimori salió de prisión luego de un año de condena

La líder opositora peruana Keiko Fujimori salió de prisión después de 13 meses detenida por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado un recurso judicial que buscaba su libertad.

Ver más...

El Parlamento Europeo pidió la celebración de elecciones en Bolivia lo antes posible

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la quereclama la celebración lo antes posible de nuevas elecciones “libres, inclusivas y transparentes” en Bolivia con el fin de facilitar la vuelta a la estabilidad en el país tras la renuncia del presidente Evo Morales.

Ver más...

Concluyen tareas de búsqueda por el terremoto en Albania: 49 muertos

Los equipos de rescate han concluido las tareas de búsqueda, pues ya no esperan encontrar supervivientes del terremoto de magnitud 6,4 que sacudió este martes Albania y que causó 49 muertos, mientras que 45 personas pudieron ser rescatadas con vida, según reveló el primer ministro, Edi Rama.

Ver más...

La Justicia de Brasil ratificó y amplió la condena a Lula da Silva por el caso Atibaia

Una corte brasileña comprometió el miércoles la situación judicial del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva al ratificar una condena en su contra por corrupción y lavado de dinero.

Ver más...

La Agencia Mundial Antidopaje podría suspender a Rusia por cuatro años

El director general de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), Yuri Ganus, afirmó que la Agencia Mundial Antidopaje pretende imponer “graves sanciones” sobre el deporte ruso.

Ver más...

Más de 40 niños sufren intoxicación de gas en un colegio en Rusia

Un total de 44 niños y un adulto han sufrido una intoxicación luego de una fuga de gas cerca de un colegio del pueblo ruso Vad, situado en la provincia de Nizhni Nóvgorod, se informo citando fuentes médicas.


Según datos preliminares, el escape se produjo en una estación de distribución de gas situada a 1,5 kilómetros del establecimiento educativo.

Se estima que el incidente se debió a una concentración excesiva de un odorante, sustancia utilizada para detectar las fugas de gas y que es tóxica en cantidades grandes.

 

 

Fuente: RT

Bolivia: Jeanine Áñez pide al Congreso aprobar ley para convocar nuevas elecciones.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió este miércoles al Congreso un proyecto de ley para convocar a nuevas elecciones generales, un mes después que unos cuestionados comicios y la posterior renuncia de Evo Morales desataran una violenta crisis política.

Ver más...

Evo Morales: “Quiero decirle al pueblo uruguayo que están matando al pueblo boliviano”

El saliente presidente de Bolivia, Evo Morales, dio una entrevista este miércoles a Radio Uruguay en la que explicó que todavía no es "ex" mandatario de aquel país, ya que la sesión parlamentaria que debía tratar su renuncia todavía no se ha dado. La violenta situación que atraviesa aquel país, y el vacío de poder generado tras su renuncia y su exilio, mantienen paralizado a Bolivia, a pesar de que Jeanine Áñez se proclamó presidenta.

Ver más...

Morales tras asunción de Áñez: “Se consumó el golpe más artero y nefasto de la historia”

Jeanine Áñez asumió en la tarde de este martes la Presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo.

Ver más...

México concede asilo político a Evo Morales.

El gobierno de México informó este lunes que concedió asilo político a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia el domingo, por considerar que "su vida y su integridad corren peligro", anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Ver más...

Trump dice que renuncia de Morales envía "fuerte señal" a Venezuela y Nicaragua

El presidente de Estados Unidos Donald Trumpdestacó este lunes la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales como un "momento significativo" para la democracia en la región, que envía "una fuerte señal" a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, cuya autoridad Washington desconoce.

Ver más...

Presidente de Bolivia, Evo Morales, anuncia su renuncia por televisión

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia al cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Ver más...

Twitter prohibirá los anuncios políticos

Jack Dorsey, fundador y presidente de Twitter, ha anunciado que la red social dejará de mostrar a partir de noviembre anuncios de contenido político, una decisión que recortará los ingresos de la empresa pero que Dorsey considera necesario para evitar "que el dinero pueda influir en decisiones que afectan a millones de vidas", ha dicho en una serie de tweets explicando la decisión.

Ver más...