Wall Street: las acciones de la marihuana alcanzan su máximo histórico

El mercado de valores tiene un nuevo sector estrella: las compañías de cannabis. Sus acciones están subiendo y desde las compañías farmacéuticas a los fabricantes de bebidas quieren participar.

Ver más...

Mujer apuñaló a tres bebés y dos adultos en una guardería en Nueva York

Tres bebés, todas niñas, y dos adultos, fueron apuñalados este viernes en una casa que funcionaba como guardería en Nueva York, por una mujer que fue detenida y será sometida a evaluación siquiátrica.

Ver más...

Trump propuso a España construir un muro en el Sáhara

El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso al canciller español, Josep Borrell, la construcción de un muro en el desierto del Sáhara para frenar la inmigración de África a Europa, según reveló este martes el jefe de la diplomacia española.

Ver más...

Cristina procesada y con pedido de prisión por la red de coimas K

El juez Claudio Bonadio procesó y pidió prisión preventiva para la expresidenta y actual senadora como "jefa de una organización ilícita", en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas K, un caso con ramificaciones en Uruguay. Junto a Cristina fueron procesadas varios exfuncionarios kirch-neristas y empresarios.

Ver más...

Argentina enviará a extranjeros presos a sus países y serán libres

Con el objetivo de mejorar la gestión de recursos y aliviar la superpoblación en las cárceles de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal quiere enviar a sus países a los presos extranjeros que hayan cumplido la mitad de sus penas en Argentina.

Ver más...

China está dispuesta a ayudar a Venezuela.

China está dispuesta a proveer a Venezuela toda la ayuda que pueda entregar, dijo el primer ministro Li Keqiang al presidente Nicolás Maduro, aunque no mencionó nuevos fondos. Maduro acudió a China en una visita de cuatro días para discutir acuerdos económicos y nuevos créditos.

Ver más...

Lula desiste de disputar la presidencia de Brasil y confirma a Haddad como sustituto

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció a su exministro y excompañero de fórmula, Fernando Haddad, como nuevo abanderado del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones del 7 de octubre.

Ver más...

Diecisiete años después, 40% de víctimas del 11-S sigue sin identificar

El avance en los análisis de ADN está ayudando a identificar a más víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, pero el avance científico no consuela a las familias de aquellos cuyos restos pudieron haber sido enterrados en un vertedero de Staten Island.

Ver más...

Hombre apuñala a 7 personas en París sin motivo conocido

Un sicario hirió a siete personas, entre ellas dos turistas británicos, en París, informaron medios locales.

Ver más...

Mercosur estandariza el régimen de compras permitidas por turista

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Delgadillo, anunció que el Mercosur ha adoptado un nuevo régimen de equipaje acompañado que estandariza en 300 dólares el cupo de compras permitidas con las que cada turista puede atravesar las fronteras del bloque regional.

Ver más...

Apuñalan al ultraderechista Bolsonaro, favorito para las elecciones de Brasil

El líder ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en la carrera presidencial de las elecciones que Brasil celebra en octubre, fue apuñalado en la tarde de este jueves, aunque su vida no corre peligro.

Ver más...

El ELN anuncia que dejará en libertad a nueve secuestrados en Colombia

La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que dejará en libertad a nueve personas, dos de ellas civiles.

Ver más...

Macri reduce su gabinete a la mitad, eliminando 10 ministerios

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afina un paquete de medidas de ajuste entre las cuales se incluye una profunda reestructuración de su administración.

Ver más...

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

La nueva aplicación llamada Disa, que por el momento solo está disponible para Android, permite tener dos cuentas de la red social en un mismo celular abiertas al mismo tiempo.

Ver más...

Trump viajará a Argentina y Colombia en noviembre

En Argentina, asistirá a la cumbre del G20 para destacar sus políticas económicas y reunirse con otros líderes mundiales. En Colombia, discutirá asuntos de seguridad y narcotráfico.

Ver más...

Vetan la candidatura de Lula da Silva

La mayoría del Tribunal Superior Electoral (TSE) resolvió por mayoría que Luiz Inácio Lula da Silva, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien se encuentra en la cárcel, no podrá ser candidato en las elecciones presidenciales convocadas para el 7 de octubre en Brasil.

Ver más...

Amenaza para Uruguay: gobierno argentino debate impuesto al turismo en el exterior

Esa información le transmitieron a El Cronista fuentes oficiales con acceso a los encuentros que Macri mantuvo con su equipo más cercano, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, de Interior, Rogelio Frigerio, de Trabajo, Jorge Triaca, el canciller Jorge Faurie y los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Ver más...

Venezuela exonera de IVA a alimentos y medicinas y elimina aranceles de importación

El Gobierno venezolano confirmó que elevó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 12 a 16 por ciento para los grandes contribuyentes, pero exoneró del tributo a productos alimenticios y medicamentos, y además eliminó más de 8.000 aranceles de importación en una iniciativa para impulsar la industria y la agricultura.

Ver más...

Macri a los argentinos: "Estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos"

"Hemos acordado con el FMI adelantar los fondos necesarios para garantizar el cumplimento del programa financiero del año próximo", dijo esta mañana el presidente argentino Mauricio Macri.

Ver más...

Dólar en Argentina sube y llega a $ 40

Con una depreciación cercana al 8% en Argentina, el tipo de cambio volvió a escaparse y superó los 39 pesos argentinos en algunos bancos privados. De esa manera, la depreciación de la moneda en la mañana rondaba el 12% en la vecina orilla.

Ver más...