1 de Mayo en Cuba: Castro cediò lugar de orador a un posible sucesor.

Ulises Guilarte es uno de los dirigentes que ascendieron desde que el "raulismo" se hizo cargo del gobierno de La Habana. En un discurso de tono ejecutivo, pidió "elevar la eficiencia y productividad" y atacó a EEUU

 

El Gobierno estimó en más de medio millón la cantidad de asistentes al acto CréditoUlises Guilarte, único orador y único vestido de rojo sobre el escenario del acto del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana.Guilarte fue elegido en marzo como secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único) y este jueves compartió el escenario principal del tradicional acto que organiza el gobierno cubano en cada 1º de mayo.

"Las tareas económicas y sociales que enfrentamos son cada día más complejas y difíciles. Para alcanzar su cumplimiento será definitorio y trascendente el respaldo mayoritario de una clase obrera como la nuestra, forjada en la lucha", afirmó el dirigente en su discurso.

A su lado, la presencia del presidente Raúl Castro y el vicepresidente José Ramón Machado Ventura marcaban la importancia del ascenso de este ingeniero de 49 años.

"Las tareas económicas y sociales son cada día más complejas y difíciles", reconoció GuilarteEl líder sindical pidió acrecentar la "reserva" de "eficiencia, de productividad, ahorro, disciplina y control" por ser la "única y más duradera garantía para preservar" las conquistas sociales de la Cuba comunista.