>

Presidenta de Corea dice que acciones del capitán del Ferry son asesinato.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, comparó este lunes las acciones del capitán y algunos miembros de la tripulación del transbordador hundido con un asesinato, mientras la policía hizo más arrestos y cuatro buzos continuaban la búsqueda.

El capitán del barco de Corea del Sur, Lee Joon-seok, enfrenta una serie de cargos criminales por su papel en el hundimiento ocurrido la semana pasada, en el que al menos 103 personas han muerto y otras 199 permanecen desaparecidas.

Muchas de las víctimas son estudiantes y profesores de una escuela secundaria ubicada cerca de Seúl.

 

"Las acciones del capitán y algunos de los tripulantes son acciones absolutamente inaceptables, imperdonables, que son similares a asesinar", dijo Park este lunes en comentarios divulgados por su oficina.

La mandataria añadió que tanto ella como otros surcoreanos estaban llenos de "rabia y de terror".

Las últimas detenciones de miembros de la tripulación dan la cifra de siete detenidos, mientras las autoridades investigan lo que salió mal en el barco mientras navegaba hacia una isla popular para el periodo vacacional.

Las palabras de Park llegan después de que más detalles surgieron durante el fin de semana sobre el caos y la confusión que hubo a bordo del ferry mientras se hundía en las frías aguas del Mar Amarillo, frente a la costa suroeste de Corea del Sur.

Una transcripción de radio emitido por las autoridades sugiere que los pasajeros de la nave no pudieron llegar a los botes salvavidas para escapar porque el barco se inclinó tan rápido que dejó a muchos de ellos sin poder escapar.