>

FIFA: “Interpol emitió alertas internacionales sobre personas buscadas”.

A pedido de la Justicia de Estados Unidos, Interpol emitió las "alertas internacionales sobre personas buscadas" contra dos ex funcionarios de la FIFA y cuatro ejecutivos de empresas por cargos que incluyen conspiración para el crimen organizado y corrupción, según publicó el organismo policial internacional en su portal de internet.

Las notificaciones rojas se han emitido en contra de las siguientes personas:

Nicolás Leoz, de triple nacionalidad (española, paraguaya y colombiana) está acusado de cinco cargos: conspiración para constituir una asociación delictiva, conspiración para cometer fraudes electrónicos, fraude electrónico (dos casos), conspiración para cometer lavado de dinero (dos cargos) y lavado de dinero.

Jack Warner, el político trinitense, tiene los mismos cinco cargos que Leoz. Cabe aclarar que en su caso ya ha estado en prisión por algunas horas, antes de ser liberado mediante el pago de una fianza. El juez le ha retenido su pasaporte.

José Margulies nació en Brasil, pero la lengua natural del empresario es el español, según Interpol. Está acusado de tres cargos: conspiración para constituir una asociación delictiva, conspiración para cometer lavado de dinero (dos cargos) y para cometer fraudes electrónicos.

Alejandro Burzaco, argentino, de 50 años, tiene también nacionalidad italiana. Debe asumir los mismos cargos que Margulies. Por el momento, se encuentra prófugo.

Hugo Jinkis, de 70 años, habla español e inglés y tiene nacionalidad argentina. Los mismos tres cargos que los dos empresarios anteriores y que su hijo Mariano Jinkis, de 40 años y también argentino, quien habla español, francés e inglés.