>

Aparición de Alacranes en la costa Argentina del río Uruguay.

Los cambios climáticos que provocan días con intenso calor, humedad y lluvias, convierten el ambiente en escenario fértil para que aparezcan serpientes y alacranes. 

En ese escenario, diario Río Uruguay, de Concordia, señala que desde la Dirección de Saneamiento Ambiental se encuentran estudiando el motivo de que sean tan frecuentes las denuncias por la aparición de alacranes.

Detalló que desde hace un tiempo se ha notado muchísimas más apariciones de alacranes de lo que normalmente aparecen en la región y superando lo que fueron en los años anteriores. Se viene trabajando para realizar estudios que determinen cuáles son las causales de que hayan aparecido más alacranes, y cada vez aparezcan más en la zona ya que puede ser que se haya cortado la cadena de control biológico.

En cuanto a la aparición de serpientes en zonas cercanas al río Uruguay, se mencionó que hay que contemplar la cercanía en el tiempo de la última inundación, entonces los anfibios, al haberse inundado su hábitat, se trasladaron a la zona cercana donde no estaba inundado.

 

Fuente: Cambio de Salto.