>

Maduro arremetió contra Sendic.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó con dureza al vicepresidente uruguayo Raúl Sendic, aunque sin mencionarlo, por decir que no tenía elementos para asegurar que hubiera injerencia de Estados Unidos en la política del país caribeño.

Al mandatario en cadena nacional, manifestó: “Un amigo en el sur, un gran amigo, que tiene un buen cargo en el gobierno, declaró que no le constaba la injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela. Qué vergüenza esa declaración. Estamos agredidos, intervenidos, amenazados, y todavía hay gente que dice eso en América Latina”.

“Chávez me decía: 'Tranquilo, Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes'. Cuando por allá salió un cobarde, a tratar de ganar indulgencia con los gringos”, agregó Maduro.

Sendic había dicho el 3 de marzo en una rueda de prensa antes de asumir como presidente del Senado que no tenía “elementos” para “acompañar” a Maduro en la afirmación de que existen “injerencias externas” en Venezuela. “Ellos están hablando de injerencias externas. Nosotros no tenemos elementos para poder acompañar esa afirmación, pero sin duda que es un proceso que a todos nos tiene preocupados y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado”, dijo ese día el vicepresidente uruguayo.

Fuente: El Observador.