>

Murió el actor Leonard Nimoy el mítico señor Spock

El actor Leonard Nimoy, conocido por interpretar a Spock en la saga "Star Trek", falleció este viernes a los 83 años debido a una enfermedad pulmonar.

Su muerte fue confirmada por su esposa Susan Bay Nimoy.

Nimoy falleció en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles, víctima de una enfermedad pulmonar.

El actor hizo público en 2014 que padecía un problema pulmonar crónico que atribuyó a sus años de fumador, un hábito que dejó hacía más de 30 años.

El intérprete explicó en su cuenta de Twitter que se encontraba "bien" pero no podía "caminar distancias muy largas", antes de pedir a los fumadores que aprendieran "la lección".

Nimoy atribuyó sus problemas de salud a sus años de adicción al tabaco, un hábito que había dejado hacía más de tres décadas.

La noticia de su fallecimiento fue revelada al diario Los Angeles Times por el hijo del actor, Adam Nimoy.

Nacido el 26 de marzo de 1931 en Boston, era hijo de inmigrantes ucranianos judíos ortodoxos y se convirtió en un icono de la cultura pop idolatrado entre los fanáticos de la ciencia ficción por encarnar en la pequeña y la gran pantalla a Spock, un extraterrestre del planeta Vulcano de gran inteligencia pero con dificultades para socializar.

Nimoy hizo de Spock en la serie de exploración galáctica "Star Trek" entre 1966 y 1969 y retomó el personaje en múltiples ocasiones en el cine, con la adaptación del programa a la gran pantalla entre 1979 y 1991, años en los que se estrenaron seis largometrajes.

El actor volvió a reaparecer como Spock en la reedición de la saga dirigida por J.J. Abrams, "Star Trek" (2009) y "Star Trek: Into the Darkness" (2013). 

Fuente: El Espectador