>

Conmoción en canal de TV de Holanda.

Un momento de tensión se vivió en los estudios de la cadena de televisión pública holandesa NOS, cuando un hombre armado irrumpió antes del noticiero de las 20 y exigió tiempo en el aire. El joven fue controlado y detenido por la policía. Posteriormente se constató que el arma que portaba era falsa.

Tarik Z., residente en Pijnacker, localidad próxima a Rotterdam, entró al canal vestido de traje y asegurando que venía a participar de un programa. Luego amenazó a uno de los guardias de seguridad con una pistola con silenciador y pidió ser llevado al estudio donde se realiza el noticiero.

El guardia lo llevó a otro estudio, donde la escena fue grabada, mientras evacuaban el edificio.

NOS indicó que el atacante, además de pedir que le dieran "diez minutos en la emisión en directo", gritó: "Pasan muchas cosas que queremos decir al mundo" y "nos han contratado los servicios de inteligencia".

El atacante, que hablaba con tranquilidad, dijo en el video que grabó el canal que actuaba "en el nombre de un colectivo de piratas informáticos y que tenía una carta en la que había explosivos".

"El sospechoso tenía un arma falsa imposible de diferenciar de una verdadera", indicó la policía neerlandesa en su cuenta Twitter oficial, subrayando que el hombre, de 19 años de edad, carece de antecedentes. Según la prensa local, el joven estudia química en la universidad Técnica de Delft (oeste) y recientemente habría perdido a sus padres.

Fuente: TN.