>

El médico de Nueva York infectado por Ébola es dado de alta.

El doctor Craig Spencer infectado con ébola y hospitalizado en Nueva York desde el 23 de octubre se curó y será dado de alta este martes, anunció el lunes la alcaldía, por lo que ya no quedan actualmente casos de la enfermedad en Estados Unidos.

"Después de un riguroso tratamiento y pruebas, el doctor Craig Spencer -el paciente admitido y diagnosticado con la enfermedad del ébola en el hospital Bellevue- ha sido declarado libre del virus", señaló el Departamento de Salud de la alcaldía de Nueva York en un comunicado.

"El doctor Spencer no plantea ningún riesgo a la salud pública y será dado de alta del hospital el martes 11 de noviembre", agrega el texto.

Spencer, el alcalde Bill de Blasio y otros responsables de la ciudad comparecerán ante la prensa por la mañana, aunque el doctor sólo hará una declaración y no responderá a preguntas, se precisó.

Spencer, de 33 años y que contrajo el virus presuntamente en Guinea mientras ayudaba a Médicos Sin Fronteras (MSF) a tratar a enfermos con ébola, había mejorado en los últimos días, aunque permanecía aislado y bajo tratamiento, según el último parte divulgado por las autoridades el miércoles pasado.

Ese día, las autoridades habían anunciaron además que una persona que había estado en contacto con Spencer y había sido colocada en cuarentena como medida preventiva había recibido el alta.

El caso de Spencer era el único que estaba siendo tratado hasta el momento en Estados Unidos, donde se ha registrado una víctima fatal del virus: Thomas Eric Duncan, un liberiano que falleció en el hospital en Dallas, Texas, el 8 de octubre.