>

Atentado en Nigeria deja más de 40 muertos.

Un atentado suicida mató a 47 estudiantes e hirió a otros 79 el lunes cuando se congregaban en la reunión matinal en su escuela en el noreste de Nigeria, una masacre que apunta a los islamistas de Boko Haram, indicó a la agencia AFP la policía local.

"Hubo una explosión, provocada por un kamikaze", indicó el portavoz de la policía nacional Emmanuel Ojukwu, refiriéndose al atentado en la escuela de secundaria de Potiskum, en el estado de Yobe.

Según consigna la agencia AP, el atacante suicida estaba disfrazado con un uniforme escolar.

Tropas del ejército se apresuraron a llegar al lugar de los hechos, pero fueron expulsadas por personas que les arrojaron piedras, enfadadas por la incapacidad del ejército por detener una insurgencia islamista iniciada hace cinco años en la que miles de personas murieron y cientos de miles fueron expulsados de sus casas.

Este es el segundo ataque suicida en las últimas dos semanas, luego del de la semana pasada a 30 personas en la misma ciudad, Potiskum, capital del estado de Yobe. En esa ocasión supuestos combatientes del grupo Boko Haram atacaron una procesión religiosa de musulmanes moderados.