Un sismo sacudió a una parte de Cuba.

Un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter fue percibido este viernes en localidades del sureste de Cuba, sin dejar víctimas ni daños materiales, informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

Este nuevo movimiento telúrico registrado a las 14:11 hora local es el número 21 que se siente en Cuba en lo que va de año y fue localizado a una profundidad de 23 kilómetros con su epicentro ubicado a 82 kilómetros al suroeste de la localidad oriental de Niquero.

El informe de la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano precisó que el temblor fue percibido por habitantes de Niquero y de la ciudad de Bayamo, ciudad cabecera de Granma.

La porción oriental de la isla concentra con mayor frecuencia estos eventos, aunque los sismólogos locales han advertido de que pueden ocurrir en cualquier zona del país.

Alrededor del 70 % de los sismos se reportan en la falla de Oriente, ubicada a lo largo de la costa sureste de la isla, donde en 2018 se registraron 15 movimientos perceptibles.

 

Fuente: Montevideo Portal.