Argentina supera los 90.000 casos de coronavirus tras nuevo récord diario

Argentina registró este jueves un nuevo récord diario de positivos de coronavirus, 3.663, que llevaron a 90.693 el total de contagios desde la irrupción de la pandemia en el país suramericano.

El Ministerio de Salud argentino informó en tanto que se produjeron 26 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, que elevaron el número de decesos a 1.720.

Los decesos reportados corresponden a 16 hombres, nueve mujeres y una persona cuyo sexo no fue definido de entre 58 y 88 años producidos en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco y Salta.

En tanto, el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que reúne a la capital y a las populosas localidades que la rodean y pertenecen a la provincia de Buenos Aires, se mantiene como el epicentro de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en Argentina con el 93 % de los nuevos casos detectados este jueves.

La provincia de Buenos Aires sumó hoy 2.371 positivos nuevos, mientras que la capital contabilizó 1.058.

También crecieron los casos en varias provincias, como por ejemplo Jujuy, que registró 52 nuevos contagios; Chaco, con 30; Córdoba, con 27; y Río Negro, con 23.

Del total de los casos registrados en Argentina desde el 3 de marzo, 1.076 (1,2 %) son importados, 30.597 (33,7 %) son contactos estrechos de casos confirmados, 43.374 (47,8 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La transmisión comunitaria del virus fue detectada en el AMBA y en zonas determinadas de las provincias de Chaco, Neuquén y Río Negro, mientras que La Pampa es la única provincia argentina que no reportó casos en los últimos catorce días.

Fuente: Montevideo Portal