Moro dice que Bolsonaro quiere flexibilizar las leyes de armas para promover una rebelión

Moro defendió en un comunicado en redes sociales las políticas públicas impulsadas con "diálogo y cooperación" ya que "nada consigue con ofensas y bravatas" y ha respondido a las recientes críticas de Bolsonaro, quien afirmó que Moro actuó de forma "cobarde" y de que servía a "otra ideología".

Bolsonaro afirmó en una reunión con sus ministros el pasado 22 de abril que quería armar a la población para evitar que pueda instaurarse una dictadura en Brasil, algo que en su opinión sería fácil, en vista de los abusos que estarían cometiendo gobernadores y alcaldes.

Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, el presidente está enfrentado con las autoridades regionales, que de forma mayoritaria defienden las restricciones en la actividad económica para contener la expansión del virus.

Moro se convirtió en una de las principales apuestas de Bolsonaro cuando asumió el cargo de presidente de Brasil, después de que este magistrado se diera a conocer por encabezar el equipo especial anticorrupción del caso 'Lava Jato', que acabó con la condena de varios políticos, entre ellos el del expresidente de Brasil Lula da Silva.
Fuente: Montevideo Portal