A una semana de asumir, Fernández irá a la Justicia por la causa de la “Obra pública"

La electa vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, tendrá este lunes su audiencia pública en la reconocida causa de la obra pública, donde se la acusa de otorgar obras al empresario Lázaro Báez con sobreprecios. Esta nueva instancia judicial se da a ocho días de que ella, y Alberto Fernández, asuman el Gobierno argentino.

En el caso se investiga el presunto direccionamiento de la adjudicación de obra pública, en la provincia de Santa Cruz, donde nació Kirchner y desarrolló gran parte de su carrera política, a favor de empresas de Lázaro Báez, excolaborador y amigo del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Según la acusación, en los 12 años de mandatos de Kirchner y de su esposa, se adjudicaron a Báez más de 50 obras, el 80 % del total, muchas de las cuales quedaron inacabadas, tuvieron sobreprecios o eran innecesarias.

A su vez, en otras causas ya se investiga el posible retorno de esos supuestos millonarios sobreprecios al matrimonio presidencial a través del alquiler de propiedades inmobiliarias de los Kirchner al propio Báez.

Este domingo, la ex presidenta se defendió a través de Twitter y volvió a cuestionar a los medios de comunicación y a la Justicia por lo que entiende que es una persecución.

"Mañana, en Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como la de la "Obra pública", comenzó su hilo.

Fernández dijo que durante todo la causa las "mentiras, difamaciones y descalificaciones" sobre ella fueron "planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo", desde las denuncias de los diputados y dirigentes opositores, "pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercoloni", el juez "mutante de instrucción", "asta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2".
Fuente: Montevideo Portal