>

Falleció el cantante argentino Cacho Castaña a los 77 años

A comienzos de octubre, el cantante Cacho Castaña ingresó en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo a raíz de una complicación en su estado de salud.

El cuadro del popular cantante de 77 años se había agravado debido a un virus que ingresó en sus pulmones, y otro en la sangre. Además, arrastraba serios problemas en sus riñones.

Finalmente, Castaña falleció este 15 de octubre, según informó Infobae. El autor de "Café La Humedad", "Garganta con arena" y "Para vivir un gran amor", ya había estado internado por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011.

Hace ya seis años, ingresó al Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece. Estos problemas comenzaron a acentuarse a fines de 2018, derivando en su fallecimiento en las últimas horas.

Humberto Vicente Castagna, nacido el 12 de junio de 1942, tuvo una vocación musical temprana. Comenzó como pianista en orquestas de tango (a los 14 años ya era profesor) y ya en la década del 60 se desempeñaba como cantante en programas televisivos de los sábados.

Obtuvo el Premio Gardel en 2005, por su álbum Espalda con espalda, compuso música para cine y televisión, recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular en 2005 y ganó el premio Martín Fierro a la mejor canción original en 2008 por la canción "Por amor a vos", compuesta junto a Valeria Lynch.

 

 

Fuente: Montevideo Portal