ESTADOS UNIDOS SE DETIENE PARA RECORDAR EL 11-S

Con una solemne ceremonia que se ha convertido en una tradición en cada aniversario, los familiares de los fallecidos recuerdan a sus seres queridos con la lectura de sus nombres, guardando minutos de silencio y dedicándoles emocionadas palabras de recuerdo.

Por primera vez, el Museo Nacional 11 de Septiembre que incluye estremecedores objetos e imágenes gráficas de los atentados estará abierto para el aniversario número 13. Las vallas en torno a la plaza de recuerdo se han quitado, integrando el reverenciado lugar con las calles de Manhattan y abriéndolo al público y a los turistas armados de cámaras.

Cronología de los hechos

08.46: el vuelo 11 de American Airlines se incrusta por completo en la Torre Norte del World Trade Center.

9.02: el vuelo 175 de United embiste la Torre Sur del World Trade Center. El suceso es cubierto en directo por diversas cámaras de televisión que enfocaban a las Torres Gemelas a causa de la densa humareda que surgía de la Torre Norte.

09.37: el vuelo 77 de American se estrella contra el Pentágono.

10.03: el vuelo 93 de United cae en campo abierto en Shanksville, Pensilvania. Al parecer, se habría producido una lucha de la tripulación y los pasajeros con los secuestradores para retomar el control del aparato.