Se fijó el clásico entre Real Madrid y Barcelona para el 25 de octubre

Una vez sorteado el fixture de la Liga de España se generó gran expectativa respecto a la fijación del clásico entre Real Madrid y Barcelona, que cayó en la novena fecha, dado que se pensó que si se fijaba para el sábado 25 de octubre Luis Suárez no iba a poder jugarlo, y sí el 26, dado que su suspensión de cuatro meses por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini se conoció en la mañana del 26 de junio.

No obstante, y ante la consulta del club catalán, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aclaró que el fallo data del 25 de junio y la pena se terminará a la hora 0 del 25 de octubre, por lo que de todos modos el salteño iba a poder estar a disposición de Luis Enrique para cuando a su equipo le toque visitar el Santiago Bernabéu.

Por tal motivo, Suárez igualmente será de la partida aunque la Real Federación Española de Fútbol haya fijado el clásico para el 25 de octubre a las 18 horas de España, que en ese entonces serán las 14 de Uruguay por el cambio de huso horario uruguayo.

No obstante, se generaron versiones encontradas dentro de los medios de Europa, por lo que rápidamente el club salió a terminar con las mismas mediante un comunicado. "Luis Suárez podrá jugar el Clásico que se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo 25 de octubre a las 18 horas. El TAS confirmó el FC Barcelona que la sanción al delantero uruguayo finalizará el día antes, la medianoche del viernes 24 de octubre, y por lo tanto, Suárez podría debutar en partido oficial como azulgrana en el partido con el Real Madrid si Luis Enrique lo cree oportuno", publicó el Barça en su web oficial.

Además del clásico, en esa fecha jugarán Celta y Levante el viernes 24, Almería-Athletic Bilbao, Valencia-Elche, Córdoba-Real Sociedad y Eibar-Granada el sábado 25, y Málaga-Rayo Vallecano, Espanyol-Deportivo La Coruña, Sevilla-Villarreal y Getafe-Atlético de Madrid el domingo 26.

Fuente: Montevideo Portal