ASTEROIDE IMPACTO EN NICARAGUA

En asteroide impactó en una zona de bosques ubicada cerca del aeropuerto de Managua-Nicaragua, provocando una explosión que se sintió con fuerza en toda la capital.

 

 

El Gobierno informó que el meteorito no causó daños porque cayó en una zona deshabitada, y agregó que los vuelos internacionales se desarrollan en forma normal.

Las autoridades nicaragüenses presumen que se trata de un pequeño fragmento del asteroide "2014 RC" que tenía previsto aproximarse el domingo a la Tierra, con un acercamiento máximo de 40.000 kilómetros, específicamente sobre Nueva Zelanda, según Ineter.

En los registros "se pueden ver dos ondas: primero llega una pequeña onda sísmica, que es cuando el meteorito impacta en la tierra, y después llegó otra onda más fuerte que es el impacto del sonido", explicó el especialista Strauss.

La vocera del Gobierno, la primera dama Rosario Murillo, informó que Nicaragua pidió ayuda al Servicio Geológico de Estados Unidos para investigar mejor "este fascinante evento", y determinar su composición y la velocidad y energía con la que entró a la tierra.

Información: Infobae y El 19 Digital