>

Al menos nueve muertos en accidente de un tren de alta velocidad en Turquía

Un tren de alta velocidad golpeó una locomotora y se estrelló contra un paso elevado para peatones en una estación en la capital de Turquía, Ankara. Como consecuencia, murieron nueve personas y otras 47 resultaron heridas, dijeron funcionarios.

Así quedó el tren tras el choqueEl tren de las 06:30 (03.30 GMT) de la mañana, que une Ankara con la ciudad de Konya, en el centro del país, colisionó con una locomotora que realizaba comprobaciones en las vías de la pequeña estación de Marsandiz, dijo el gobernador de Ankara, Vasip Sahin, a reporteros en el lugar del siniestro. El convoy de alta velocidad pasa por la estación sin efectuar parada.

La televisora privada NTV reportó que al menos dos vagones descarrilaron. Partes del paso elevado se derrumbaron sobre el tren.

Se cree que la causa fue un problema de señalizaciónEn un primer momento, Sahin confirmó el deceso de cuatro personas, pero su oficina emitió un comunicado más tarde elevando el número de víctimas mortales a nueve personas, entre las que se encuentra el conductor del tren siniestrado.

El ministro turco de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, dio luego mayores precisiones. En declaraciones a televisiones locales sostuvo que entre los muertos hay tres maquinistas y seis pasajeros.

"Tenemos tres maquinistas y cinco pasajeros muertos en el lugar del accidente: 48 pasajeros fueron hospitalizados y uno de ellos murió en el hospital. Tenemos en total nueve muertos. La investigación sobre las causas del accidente está en curso", dijo el ministro.

Imágenes de televisión mostraron a los equipos de emergencia trabajando en el rescate de pasajeros de los vagones.

(REUTERS/Tumay Berkin)Los rescatistas seguían buscando a más sobrevivientes, agregó Sahin. "Nuestra esperanza es que no haya más víctimas", dijo.

Por el momento no está claro si la causa del accidente pudo ser un problema de señalización. Sahin dijo que se abrió una inspección técnica, mientras que la televisora NTV reportó, citando a fuentes anónimas, que se han asignado tres fiscales a la pesquisa.

En julio, 10 personas murieron y más de 70 resultaron heridas cuando gran parte de un tren de pasajeros se salió de la vía en el noroeste de Turquía luego de que lluvias torrenciales provocaron el colapso de parte de las vías.

(REUTERS/Tumay Berkin)El mes pasado, otras 15 personas sufrieron lesiones luego de que tren de pasajeros chocó con otro de mercancías en Sivas, una provincia del centro del país.

Konya, a unos 260 kilómetros al sur de Ankara, alberga la tumba del místico y poeta sufí Jalaladdin Rumi, que atrae a miles de peregrinos y turistas.

 

 

Fuente: Infobae