>

Actrices argentinas denunciaron penalmente a Juan Darthés

Con pañuelos verdes y recordando la lucha a favor del aborto legal que la unió, el grupo llamado "Actrices Argentinas" presentó una grave denuncia.

Se trata de una violación que habría realizado el actor Juan Dhartés durante la gira de la tira "Patito Feo" en el año 2009. La actriz, que en ese entonces tenía 16 años detalló el encuentro a través de un video. El desgarrador relato de Thelma Fardín conmmovió, no sólo por los detalles sino por la valentía de la  joven. Acompañaron el video varios actores con la consgina #miracomonosponemos.

La joven actriz relató lo ocurrido a Página 12. "En el final de la gira de Patito Feo, en Nicaragua, llegamos del estadio y el hotel estaba colapsado. Yo sacaba fotos para mostrarle a mi mamá. Bajamos de la camioneta y a una compañera la arañaron y a otra le arrancaron una parte de la ropa. Nos llevaron al fondo, al sector de la piscina y lo cerraron, porque incluso había gente que pagaba para llegar al elenco. Nos dicen que de ninguna manera podíamos ir al lobby porque estaba estallado. No es que estábamos con una comitiva que nos protegía. Para irme a mi habitación subo por las escaleras de servicio. Atrás mío viene este hombre. Lo recuerdo patente. Ya era de noche porque en Nicaragua a las seis de la tarde no hay sol. Yo dormía sola en la habitación. Y este tipo estaba enfrente mío en la habitación y teníamos que bajar a comer y cortar un pastel porque era el cumpleaños de una compañera. Cuando quiero entrar a mi cuarto la tarjeta estaba desmagnetizada. Yo venía de la pileta y estaba con un shorcito básico, un vestidito arriba y la toalla. Él me dijo: "No podes bajar a la recepción. ¿Por qué no llamas desde mi habitación y que te suban una tarjeta?". Yo estoy haciendo esa llamada y me empieza a besar el cuello desde atrás. Me quede completamente paralizada. Incluso hoy si estoy haciendo una llamada y me empiezan a hacer eso me parece desubicado. En ese momento me desconcertó por completo. El me agarra la mano, me da vuelta, me hace que lo toque, me muestra que estaba erecto y me dice: -Mira como me pones".

En el video, la joven actriz relató: "Nueve años lo anulé para seguir adelante, hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí", contó la joven en un video, para luego detallar cómo ocurrieron los hechos: "Me agarró de la mano y me dijo ‘mirá como me ponés', haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiro en la cama, me corrió el shorcirto y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no, me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad'. No le importó. Se subió encima mío y me penetró".

La denuncia fue presentada en Nicaragua donde el delito a puede significar hasta 20 años de cárcel. Cabe recordar que ayer, la mediática abogada de Darthés, Ana Rosenfeld, anunció su renuncia al caso a través de su cuenta de twitter.

Darthés finalizó hace unos meses la tira "Simona" que emitió Canal 13 protagonizada por Angela Torres y el uruguayo Agustìn Casanova.

Estaban presentes Lali Espósito, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Nancy Duplaá, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Julieta Zylberberg, Jazmín Stuart, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Adriana Salonia, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Laura Azcurra, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Verónica Pelaccini, entre otras.

Fuente:Montevideo Portal