ESTELA DE CARLOTTO ENCONTRO A SU NIETO DESPUES DE 36 AÑOS DE BUSQUEDA.

Estela de Carlotto brindó en las últimas horas una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, en donde manifestó su emoción por el hallazgo, a través de cruces de datos genéticos, de su nieto Guido Carlotto, hijo de Laura, desaparecida en la dictadura.

"He encontrado lo que busqué. Tengo a mis 14 nietos conmigo", dijo. "Esto es un premio para todos", añadió. La dirigente prefirió reservar detalles sobre el joven de 36 años, con quien todavía no se reunió. "Ya lo he podido ver, es hermoso. Es un artista, un chico bueno. Él me buscó. Nos enteramos que Guido tocó en Música por la Identidad y se vio con algunos nietos", afirmó.

Carlotto reveló que tiene un regalo para su nieto. "En esta larga trayectoria se me dio por juntar camisetas y pines. Tengo cajas y cajas de todo el mundo para que vea en cuántos lugares lo estuve buscando. Cuando lo vea voy a darle además los besos y abrazos guardados durante años, esos obsequios, para los que va necesitar un ropero especial", bromeó.

"Hoy me tocó encontrarlo, pero voy a seguir", prometió. Y les dejó un mensaje a las abuelas que todavía buscan a sus nietos: "Los chicos están; más lejos, más cerca, pero están esperando que los sigamos buscando. No se desanimen, ya les va a llegar el día del encuentro, porque la sociedad cada vez nos entiende más". Y sentenció: "Esto es para los que todavía dicen 'basta', los que dudan si hacemos bien, los que pretenden que olvidemos como si nada hubiera pasado. Como falta mucho, hay que seguir buscando, porque otras abuelas tienen que sentir lo que hoy siento yo".