ANIVERSARIO RADIO

Histórico apretón de manos entre Donald Trump y Kim Jong-un.

“Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda". Con estas palabras de Donald Trump a Kim Jong-un comenzó la histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte anoche en un hotel de la isla de Sentosa, en Singapur.

"Los viejos prejuicios y prácticas fueron obstáculos en nuestro camino hacia adelante pero los superamos todos y hoy estamos aquí", aseguró por su parte Kim, al admitir que "no había sido fácil" llegar a esta reunión.

Con la cumbre en Singapur, Trump afronta uno de los momentos más importantes de su presidencia en el escenario internacional, donde ha disgustado a numerosos mandatarios, incluidos algunos de sus aliados, como en la reciente cumbre del G7 en Canadá.

En una serie de tuits publicados anoche minutos antes de la cumbre con Kim, Trump dijo que "pronto sabremos todos si puede haber o no un acuerdo real, a diferencia de los del pasado", y en otro mensaje atacó a los "perdedores" que consideran la cumbre como una concesión arriesgada a Kim.Histórico apretón de manos entre Donald Trump y Kim Jong-un..jpeg

 

Fuente: El Pais.

Foto: AFP.