>

Trump anuncia posible ida a inauguración de embajada en Jersusalem.

"Podría ir, estoy muy orgulloso de eso", dijo en una conferencia en la Casa Blanca junto con la canciller alemana Angela Merkel, al describir el rechazo a un plan a 10 años por 1.000 millones de dólares a cambio de la remodelación, por entre 300.000 a 400.000 dólares, de una instalación que Estados Unidos ya tenía.

 

"Va a ser bonito. Y va a ser algo temporal, pero podría ser por muchos años", señaló.

"La embajada en Jerusalén fue una promesa de presidentes durante muchos años. Hicieron promesas de campaña y no tuvieron el valor de ejecutarla. Pero yo lo hice. Por lo tanto podría ir".

La controvertida mudanza está prevista para el 14 de mayo, fecha que coincide con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Trump había anunciado en diciembre su decisión "de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital" de Israel, rompiendo con sus predecesores e ignorando advertencias de todos lados.

La decisión del mandatario estadounidense provocó una profunda ira en el mundo árabe, particularmente entre los palestinos, que ven el este de Jerusalén como la capital de su futuro Estado.

Fuente: Montevideo Portal