Estados Unidos, Reino Unido y Francia bombardean Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes "ataques de precisión" conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las "capacidades de armamento químico" del gobierno de Bashar al Assad en Siria.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

La operación conjunta entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia, combinó ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN.

Mientras el presidente estadounidense pronunciaba su discurso, se escucharon explosiones en Damasco, dijeron testigos a Reuters.

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan a la dictadura siria.

"Estas no son las acciones de un hombre. Al contrario, son crímenes de un monstruo", dijo Trump, refiriéndose a Bashar al Assad.

Rusia e Irán, dijo Trump, son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria. Por ello, Rusia ha "incumplido sus promesas" de impedir que el gobierno de Assad use armas químicas, añadió.

Trump también dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera "sostenida" a Assad hasta que dé fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

 

Fuente: Infobae.