Una explosión en una mina boliviana deja siete muertos y 15 heridos

Una explosión en una mina en el occidente de Bolivia ha ocasionado la muerte de siete personas y 15 heridos, por causas que todavía se investigan, ha informado una fuente oficial.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, en declaraciones a los medios ha indicado que el suceso se produjo en la madrugada de este miércoles cuando unos mineros de Huanuni, un centro de explotación de mineral cercano a Oruro (oeste), "estaban ingresando a laboreo".

"Se ha producido una muerte de siete personas, es lo que tenemos como reporte, y 15 personas habrían resultado heridas", ha explicado el ministro.

Los heridos fueron evacuados a hospitales de Oruro para que reciban atención médica inmediata, aunque no existen de momento detalles sobre su estado, ni tampoco se dio a conocer la identidad de los trabajadores fallecidos.

Romero ha indicado que dos comisiones se trasladaron hasta el lugar, una conformada por autoridades de su ministerio y otra conformada por especialistas en explosivos de la Policía, para que eleven una investigación sobre las posibles causas.

 

 

Fuente: El Mundo