El portal de noticias de la 33

Un convenio suscripto entre el Banco de Previsión Social (BPS) y la empresa pública de energía UTE permitirá a unos 80 pacientes oxigenodependientes en situación de vulnerabilidad económica acceder al tratamiento médico requerido en su domicilio.

Ambos organismos asumirán el incremento tarifario de hasta 1.600 pesos, que implique el uso de concentradores de oxígeno utilizado por los beneficiarios.

“Son instituciones del Estado trabajando juntas en favor de una mejor calidad de vida y en particular de aquellas personas que más lo necesitan”, dijo la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, respecto a la firma del convenio, este martes 22, acompañada por el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, e integrantes del directorio de ambos organismos. 

La jerarca explicó que la ayuda económica, que asumirán en forma compartida UTE y BPS, insumirá el descuento en cargos fijos en potencias contratadas de hasta 200 kilovatios hora, que significarán unos 1.600 pesos por cliente. 

“Es para facilitar y permitir que todas las personas que requieran del oxígeno para su vida y calidad de vida puedan tenerlo disponible”, indicó.